OBJETIVOS

El Grupo investigador Didactius busca la innovación pedagógica e investigadora por medio de la aplicación de las nuevas tecnologías en la investigación y didáctica del derecho, con elaboración de métodos y materiales docentes para mejorar la didáctica de la cultura jurídica. 

Pretende impulsar la educación del máximo nivel en las diversas áreas humanísticas tradicionalmente relacionadas con el derecho; comprenden materias jurídicas formativas ya incluidas en los estudios jurídicos, tales como la filosofía, la historia o la sociología, y otras conexas que no forman parte de los planes de estudio tales como literatura, historia general, psicología, deontología, ética, etc. siempre desde la perspectiva del humanismo personalista inherente a la gran tradición jurídica occidental.

La participación presupone el conocimiento y uso de las técnicas y metodologías jurídicas prácticas corrientes del derecho positivo pero se centra en el complemento que necesita un jurista para ser un intelectual y no meramente un técnico.

Comprende la elaboración de un conjunto de temas y materiales de estudio de calidad para los alumnos que puedan ser utilizados por profesores relacionados con el área a través de actividades tales como vídeos, chats, correos, foros, blogs, temas, textos, test, trabajos, artículos, glosarios, diccionarios, grupos de estudio, a través de la plataforma que ofrece el Campus Virtual de la Universidad Complutense pero siendo extensible a otras universidades.

Igualmente, para evaluar los resultados, se realizarán estudios sobre la incidencia en el aprendizaje de las materias y métodos informáticos y se impulsarán investigaciones del máximo nivel relacionadas con la resolución de problemas jurídicos generales desde una perspectiva personalista.